Al finalizar el desarrollo de las 4 mesas de conciliación, se logró que MEDIMAS, le girara, como parte de sus acreencias a la Clínica Los Andes, una suma cercana a los 980 millones de pesos, compromisos avalados por los entes de vigilancia y control. Según el gerente de la Clínica Los Andes, este respaldo del IDSN, le permitió pagar parte de las acreencias laborales para evitar una deserción mayor, no solo de usuarios, sino también de su talento humano, por falta de pago oportuno de los salarios sus trabajadores.
“Quiero agradecer la diligencia con la que actuó la Directora del Instituto Departamental de Salu de Nariño, Diana Paola Rosero, al dar trámite
inmediato a la solicitud que le hicimos a ella y al señor gobernador, Jhon Rojas, trasladando nuestra inquietud a los órganos de control con quienes establecimos las 4 mesas de concertación. Desde ese momento hemos tenido la participación constante y preocupación de funcionarios como la doctora Karen Luna, de los doctores Mario Cabrera, Jaime Paz y obviamente del señor Gobernador Jhon Rojas, que dirigió un oficio, exclusivamente al presidente nacional del Covid-19, Luis Guillermo Plata, solicitando su apoyo para resolver esta circunstancia, ayuda que, finalmente llegó”, señaló Iván Bastidas, gerente de la Clínica Los Andes.
La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus.